La visita se enmarca en la estrategia regional para fortalecer la gestión del agua y garantizar su disponibilidad en los territorios insulares. En la jornada participaron también el subdirector de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Pablo Rojas, y el encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Rodolfo Elgueta.
Durante el recorrido, las autoridades y el comité local revisaron puntos críticos del sistema de captación y distribución. El delegado Rodrigo Moreno destacó que “el acceso al agua es un derecho básico y por eso, junto a la Subdere y la DOH estamos anticipándonos al verano, planificando y coordinando medidas que garanticen el abastecimiento continuo para las familias de Puerto Aguirre”.
Por su parte, Rodolfo Elgueta valoró el trabajo conjunto y precisó que se destinarán más de $312 millones para el proyecto de filtración y recuperación de aguas lluvia. “Esto es ejemplo de que cuando las instituciones trabajan alineadas, se pueden lograr soluciones concretas para la gente”, indicó.
El equipo técnico de la DOH comprometió acompañamiento permanente, actualización de diagnósticos y refuerzo de infraestructura y capacitación, ante la disminución de precipitaciones que afecta a la región.
Fuente: Diario Regional Aysén


