En Villa Alegre, comuna de Frutillar, se desarrolló un encuentro entre los principales gremios agropecuarios del sur del país y representantes de la WWF, con el objetivo de analizar los retos que enfrenta el sector y el rol de los sistemas productivos locales en la agenda alimentaria mundial.
La jornada fue encabezada por Ganacoop y Agrollanquihue, y contó con la participación de Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, y de Joao Campari, Global Leader Food Practice de WWF International. También asistieron representantes de Sago, Aproleche Osorno, Futurocoop e INIA.
El presidente de Ganacoop, Rodrigo Lavín, explicó que la instancia permitió conocer las políticas medioambientales globales y su efecto en la producción local. “Lo importante es comprender cómo los sistemas productivos chilenos, y especialmente los del sur del país, pueden encajar en estas políticas y, a partir de ello, definir cómo podemos adaptarnos y potenciarnos”, señaló.
Por su parte, Joao Campari destacó que “la reunión con el sector ganadero fue extremadamente importante. Hablar con los productores y cooperativas de Chile y conocer su contexto es una parte fundamental del trabajo de WWF para transformar los sistemas agroalimentarios”.
Lavín agradeció a WWF Chile por facilitar este espacio de diálogo entre cooperativas, gremios y organismos internacionales.


