Seminario destacó la colaboración para fortalecer el desarrollo cooperativo y sostenible en Puerto Montt

Con gran convocatoria se realizó en el auditorio del Teatro Diego Rivera el seminario “Construyendo Territorios Cooperativos y Sostenibles”, organizado por el Comité Directivo del Centro de Negocios SERCOTEC de Puerto Montt, en el que participa la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, junto a diversas instituciones y empresas locales.
La jornada se enmarcó en la Semana de las MIPYMES y las Cooperativas, con el propósito de fortalecer el trabajo asociativo y destacar el rol de las cooperativas en el impulso de economías locales sostenibles. Durante el encuentro se abordaron temas de asociatividad, sostenibilidad y experiencias de emprendimientos regionales que han logrado consolidarse mediante el trabajo colectivo.
Entre los expositores participaron Juan Corvalán, de UNAF Chile, y Ricardo López, de SalmonChile, quienes resaltaron la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del sector cooperativo. Además, representantes de cooperativas locales compartieron sus experiencias y estrategias para fortalecer sus negocios.
Los asistentes solicitaron la realización de nuevas instancias formativas sobre temas legales y contables, propuesta acogida por el comité organizador. Tanto representantes empresariales como académicos destacaron el valor del trabajo conjunto entre empresa, gobierno y universidad para fomentar economías asociativas sostenibles.
Fuente: Diario UACh
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
