A MÁS DE US$ 1 MILLÓN llegan donaciones de utilidades de Late! a instituciones sociales

Ver en alta resolución

Son 122 los proyectos en las áreas de educación, ayuda humanitaria, discapacidad, familia, infancia, mujer, salud, alimentación, animales, vivienda y habitabilidad de 45 instituciones distintas los que la marca del innovador modelo social ha apoyado a la fecha.

Late!, la empresa B comercializadora de agua embotellada, papel higiénico y toallas absorbentes con su innovador modelo social de mercado, ha demostrado que existe una nueva forma o alternativa de hacer empresa y que se puede ser una empresa “comercial”, pero con un foco social. Hoy es la única empresa de este tipo, que dona el 100% de sus utilidades a instituciones sociales y muestra algunos de sus resultados de forma tangible.

Son 122 los proyectos en las áreas de educación, ayuda humanitaria, discapacidad, familia, infancia, mujer, salud, alimentación, animales, vivienda y habitabilidad de 45 instituciones distintas, los que la marca del innovador modelo social ha apoyado a la fecha.

A la fecha, ya son 730 millones que han permitido entre otras cosas que 2.340 niños, jóvenes y adultos con discapacidad (ceguera, movilidad reducida, discapacidad intelectual) potencien y desarrollen sus habilidades; Ramba (la elefanta rescatada por el safari de Rancagua) se alimente; 8 casas de acogidas para niños vulnerables en distintos puntos del país puedan operar y abrazar los sueños de miles de pequeños; 75 niños y niñas junto a la comunidad de Curanilahue desarrollen la resilencia través de escuelas de fútbol; 9 programas distintos de capacitación y educación para niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar habilidades para la vida, potencien la innovación, nivelen los conocimientos entregados en el colegio y aprendan la autodisciplina a través de la música, entre otras temáticas.

Los 730 millones también han permitido que más de 100 niños en tratamiento oncológico puedan rehabilitarse y soñar con un futuro más feliz, al igual que costear el tratamiento de niños y niñas con epilepsia refractaria, diabetes y otras patologías que, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad, le imponen a sus familias una carga difícil de llevar. 5 campamentos de Antofagasta han podido levantarse gracias a las donaciones, y hoy los pacientes y trabajadores del Hospital Salvador tienen áreas verdes que alivian en parte sus dolores.

Por otra parte, en los momentos en que el país ha sufrido de alguna catástrofe natural, Late! ha colaborado con 197.376 litros de agua para las comunidades afectadas y 196.372 productos Late! para apoyar comedores sociales y casas de acogida.

“Es importante que nuestros clientes conozcan donde se destinan los fondos y que obras se están haciendo, ya que son ellos al preferir los productos Late! quienes están ayudando a cumplir los sueños de muchas personas que lo necesitan” indica la gerente general de Late! Céline Richoux.

Para todos los que quieran aportar a que sean muchas más las instituciones apoyadas, pueden encontrar los productos de Late! para su hogar u oficina en www.late.cl y en los principales supermercados del país.

Comunicaciones ZimplePR