Abierta convocatoria 2017 para Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural

Imagen relacionadaEn el marco de un convenio de colaboración y transferencia, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural Estación Mapocho abren las postulaciones para el Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural, enfocado en fortalecer la preparación de directivos de instituciones públicas y privadas, con fines públicos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural Estación Mapocho invitan a participar en el Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural  a  encargados/as de Espacios Culturales de dependencia municipal, integrantes del equipo gestor de corporaciones y fundaciones culturales de derecho privado, con fines públicos, y  de profesionales con funciones directivas que trabajen en la implementación de soluciones en el ámbito de la gestión cultural.

A través del Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural, el Consejo de la Cultura financia 20 pasantías nacionales a través de las cuales los beneficiarios podrán acceder a un programa estructurado en torno a seis módulos temáticos. Los 3 primeros se impartirán de forma presencial e intensiva – del 8 al 12 de mayo- durante cinco días de trabajo en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile, mientras que los tres últimos módulos se impartirán mediante sesiones virtuales, durante un periodo de 12 semanas.

Los módulos incluidos en el programa son:

  • Módulo 1: “Gestión Cultural: Mecanismos de gestión y evaluación de proyectos”.
  • Módulo 2: “La importancia de la comunicación y el marketing cultural “.
  • Módulo 3: “La cultura en la agenda de gobierno”.
  • Módulo 4: “La participación de la sociedad civil en los proyectos y procesos culturales”.
  • Módulo 5: “Instrumentos de financiación”.
  • Módulo 6: “La proyección internacional a través de la cultura”.

La postulación deberá realizarse a través del  correo electrónico  convocatoriapasantias2017@gmail.com,  indicando en el asunto “Postulación Pasantías Nacionales en Gestión Cultural”. Se deben adjuntar el Formulario Único de Postulación (FUP), disponible en la página web www.estacionmapocho.cl, y todos los documentos solicitados.

En el Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural participan junto al Centro Cultural Estación Mapocho, Goberna-América Latina, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España y la Universidad de Valparaíso.

Fuente: cultura.gob

A %d blogueros les gusta esto: