ABIERTAS POSTULACIONES PARA PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONÓMICA EN O´HIGGINS

Mejorar la gestión empresarial, asesoría técnica, fortalecimiento organizacional, desarrollo del capital humano y social, así como respaldo legal tributario, forman parte de las líneas de apoyo que este nuevo programa de INDAP ofrece a las empresas campesinas, quienes tienen plazo para postular entre el 13 y el 22 de junio de 2016 en las agencias…

AGRICULTORES

Mejorar la gestión empresarial, asesoría técnica, fortalecimiento organizacional, desarrollo del capital humano y social, así como respaldo legal tributario, forman parte de las líneas de apoyo que este nuevo programa de INDAP ofrece a las empresas campesinas, quienes tienen plazo para postular entre el 13 y el 22 de junio de 2016 en las agencias de área de sus respectivos sectores.


«El Programa de Asociatividad Económica – PAE, es un instrumento de fomento, que permite el acceso de los actores de la asociatividad económica y economía social, tales como, cooperativas, empresas campesinas y grupos productivos a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en los ámbitos mencionados. Estos se entregan a través de un consultor externo o a mediante la asignación directa del incentivo a la empresa campesina.»


Los ámbitos de apoyo que considera este programa son los siguientes:
Para el Desarrollo del Negocio:
* Gestión empresarial: Considera apoyo en Planificación Estratégica, Gestión Financiera, Gestión Comercial, Gestión de Procesos e Innovación.
* Asesoría Técnica: Corresponde a requerimientos de asesoría especializada, en todos los ámbitos necesarios para desarrollar y consolidar el plan de mediano plazo de la empresa asociativa o grupo de emprendedores.

Para el Desarrollo Organizacional:
* Fortalecimiento Organizacional: Consiste en ordenar la estructura y los procesos de la organización, identificar actividades, determinar responsabilidades, establecer mecanismos de coordinación y mejorar el desempeño de la empresa. Se apoyará la generación o validación de un sistema de reglas, procedimientos, comportamientos, identificación de beneficios y costos de la asociatividad, entre otros.

* Desarrollo de Capital Humano y Social: Para esta línea de apoyo el programa busca fortalecer las capacidades de las personas, relacionadas con elementos técnicos (para comprender mejor el negocio, análisis económico, planificación, entre otros) y con habilidades blandas, entre ellas relaciones de confianza, reciprocidad, empoderamiento de los socios con la empresa, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, mecanismos de resolución de conflictos, entre otros.

* Apoyo Legal y Tributario: Apoyo jurídico y gestión tributaria para empresas asociativas y grupos de emprendedores que decidan su formalización y/o rehabilitación del negocio asociativo.

Los requisitos para postular pueden ser revisados en la página web de INDAP:

CONOZCA ACA EL PROGRAMA PAE

FUENTE: INDAP