Acción Gremial en el 2017

Nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, tiene grandes desafíos en el presente año, partiendo por su Congreso Nacional del 31 de Marzo próximo, en donde se deberá elegir el nuevo Directorio integrado por 35 dirigentes, entre ellos muchas damas, que se han caracterizado por ser el alma del gremio en cuanto a liderazgo.

De acuerdo a los Estatutos y al Decreto Ley 2757, que rige los gremios, cada entidad afiliada legalmente y que cumpla las disposiciones mencionadas podrá nominar dos delegados por entidad y en el caso de las federaciones tres, insistiendo que deben estar con la afiliación actualizada.

Los nuevos integrantes tendrán la responsabilidad de velar por las legítimas aspiraciones del gremio y luchar por sus grandes objetivos. Ser dirigente es un honor, que hay que llevar con dignidad, ética y espíritu de servicio en el cargo.

Los temas en este gran encuentro del mes de Marzo incluirán los más relevantes, como por ejemplo, la economía informal que es gigantesca en el país en estos días y la delincuencia que nos está afectando a diario con robos y asaltos en plena luz del día, con delincuentes que luego se pasean tranquilamente frente a los atacados ya sean dueñas y dueños de casa, o empresarios de todas las actividades y por cierto entre ellos especialmente del comercio.

Por otra parte, en el mes de octubre, el nuevo directorio deberá llevar adelante la organización del Congreso del Comercio Detallista Establecido y Turismo de Las Américas, que se realizará en la Región de Valparaíso, en Viña del Mar y en el Puerto Patrimonio de la Humanidad. Pero, por sobre todas las cosas, velar por mantener activas las regiones y comunas y supervisar que los dirigentes de base cumplan las tareas propias de servicio gremial ajenas a actividades políticas o religiosas como lo dictan sus propios estatutos. LA UNIDAD DEL GREMIO SE LOGRA CON VOLUNTAD, SERIEDAD Y RESPETO POR TODAS LAS OPINIONES.

Estimados colegas, los dirigentes y líderes se notan más que por sus palabras por sus hechos y convocatoria, por ello será importante verificar la cantidad de delegados de cada región que encabezarán sus líderes.

Fuente: Eldetallista

A %d blogueros les gusta esto: