Acción Promocional De Cooperativas Agroalimentarias Y Agrifood Comunicación Para Poner En Valor Al Sector Alimentario

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agrifood Comunicación lanzaron la campaña “Si yo no produzco, tú no comes” para resaltar la importancia de agricultores, ganaderos, pescadores y otros en la cadena alimentaria.

La iniciativa, presentada en el Día Mundial de la Alimentación, comenzó con el despliegue de una lona en Madrid y busca fondos a través de crowdfunding para visibilizar al sector. España cuenta con numerosas explotaciones agrarias y ganaderas, pero enfrenta desafíos como la falta de mano de obra y el aumento de costos, lo que amenaza la seguridad alimentaria.

Pese a estas dificultades, el sistema alimentario español sigue cumpliendo altos estándares de calidad y sostenibilidad. Ricardo Migueláñez, de Agrifood Comunicación, y Julio Bacete, de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, subrayaron la importancia del agua en la producción de alimentos y la necesidad de reconocimiento para los productores. Rocío Bejar, de Cepesca, destacó la unidad del sector para asegurar la soberanía alimentaria.

La campaña ya cuenta con el apoyo de 30 empresas del sector.

Fuente: Eurocarne

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas