ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE RIO BUENO DIO INICIO A ESPERADO APR DE BOQUIAL

(SoyValdivia) Una obra que beneficiará a 250 familias y más de mil personas en Río Bueno, es la construcción de la red de Agua Potable Rural (APR) de Boquial, que comenzó su proceso de construcción.

Durante la reunión inicial del proyecto, que se desarrolló en la sede comunitaria del sector, el administrador municipal de Río Bueno, Mauricio Ovando, dijo que “el APR de Boquial 1, Boquial 2 y Ticahue, es una obra muy importante y de las principales que se están construyendo en la región. La inversión es cercana a los 1200 millones de pesos y beneficia a más de mil personas de nuestra comuna”, recalcó.

En la reunión inicial, estuvieron presentes las empresas Essal y la constructora Harcha, quienes están a cargo de la construcción de los 30 kilómetros de tuberías de PVC que conducirán el agua a los 224 arranques que contempla el proyecto.

El presidente del APR de Boquial, Fredy Silva, explicó que “con mucho sacrificio y fuerza hemos sacado adelante este proyecto, son ocho años de arduo trabajo. Aprovecho de agradecer a mi directiva y el municipio por lograr esta obra”, recalcó.

Las obras contemplan un plazo de trabajo de 330 días y debiesen estar operativas en febrero del próximo año

FUENTE: REVISTAGUA