Agricultores De Ñuble Comienzan A Recibir Bonos De Reactivación Productiva Por Inundaciones

San Fabián fue el lugar escogido para dar inicio a la distribución de estos bonos, que varían entre $1 millón y $5 millones, destinados a la rehabilitación de sistemas agrícolas dañados. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al director nacional de INDAP, Santiago Rojas, se reunieron con 182 campesinos de San Fabián para la entrega de estos incentivos, sumando un total de $346 millones en ayudas.
Además, en la comuna de Ñiquén, otros 122 agricultores fueron beneficiados con bonos que totalizan $296 millones, alcanzando así en ambas comunas un total de $642 millones destinados a 304 productores agrícolas. El ministro Valenzuela destacó la importancia de estas ayudas y reafirmó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, mencionando el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas para desarrollar sistemas de riego adecuados a las nuevas condiciones climáticas.
Estos agricultores, dedicados principalmente al cultivo de verduras, hortalizas y frutales, fueron previamente encuestados para determinar el nivel de daño en sus producciones. Los recursos serán transferidos directamente a sus cuentas bancarias.
En el evento participaron diversas autoridades, incluyendo la directora regional de INDAP Ñuble, Fernanda Azocar; el seremi de Agricultura de Ñuble, Antonio Arriagada; y los alcaldes de San Fabián y Ñiquén, Claudio Almuna y Alexis Méndez, respectivamente. Ramón Valenzuela Ramírez, un agricultor de San Fabián, agradeció el apoyo continuo de INDAP.
Complementariamente, INDAP Ñuble ya había distribuido más de 600 toneladas de alimentación animal para apoyar a 471 campesinos afectados.
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
