AGRUPACION “PATAGONIA HECHA A MANO” INAUGURO PUNTO DE VENTA EN ZONA AUSTRAL

Mag Patagonia1

Punta Arenas, agosto de 2016.- Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, visitó el módulo y compartió con los socios y socias de la organización.

Por intermedio del programa “Yo Emprendo en Comunidad” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, la organización “Patagonia hecha a mano” autogestionó una iniciativa tendiente a visualizar y comercializar los trabajos de los nueve socios y socias que la componen, construyendo un módulo y emplazándolo en uno de los principales centros  comerciales de la región: ZonAustral en Punta Arenas.

“Patagonia Store”, como han denominado a la tienda, ofrece a la comunidad y turistas trabajos de diversos artesanos en variadas técnicas y materiales, como lana hilada, vellón, madera regional, cueros, serigrafía, estampados, porcelanas, orfebrería, pintura, reciclado, tejidos, entre otros.

“Esta agrupación desarrolla esta actividad que es precisamente lo que nosotros, como FOSIS, queremos hacer, que es potenciar a las personas, a las organizaciones que se quieren desarrollar y hacer sus proyectos, poder acompañarlas y lograr esto, que ellos finalmente tengan estos canales de comercialización, puedan mostrar sus trabajos y seguir creciendo”, destacó el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander.

Por su parte, Margarita Ulloa, tesorera de la organización, manifestó que “hemos materializado un sueño que teníamos como emprendedores de esta agrupación, que durante mucho tiempo hemos estado en forma independiente gestionando ferias y diversos movimientos como para tener nuestros recursos y el FOSIS creyó en este proyecto que ideamos, y que se materializó en esto, en un punto fijo donde tener nuestros productos… un reconocimiento a nuestro trabajo, porque cada persona que pasa por este lugar reconoce el que esté hecho a mano, con identidad regional, se va contenta y eso es una satisfacción para nosotros como artesanos”.

Cabe destacar que a través de esta misma iniciativa del FOSIS, financiaron la adquisición de bienes para la implementación de eventos, el diseño y hosting de una página web, catálogos digitales de los usuarios, así como también financiaron dos ferias en Punta Arenas, con una inversión total que bordeó los 9 millones de pesos.

“Patagonia hecha a mano” se ha convertido en una organización ejemplar en el sentido de fortalecer la asociatividad entre pequeños emprendedores con el objetivo de valorar el trabajo local.

El trabajo de “Patagonia hecha a mano”, se encuentra en el módulo central de ZonAustral (Zona Franca) de Punta Arenas, de lunes a domingo en horario continuado de 10:00 a 20:00 hrs.

FUENTE: FOSIS
A %d blogueros les gusta esto: