Agua potable: El próximo desafío en la reconstrucción de Santa Olga

Resultado de imagen para Santa Olga TALCATras los incendios que afectaron a la zona centro sur del país en enero pasado, continúan los trabajos para avanzar en la reconstrucción de Santa Olga y uno de los factores principales será rearmar el sistema de agua potable.

El coordinador para la reconstrucción, Sergio Galilea, recalcó que “la primera semana de marzo iniciamos la construcción de viviendas definitivas en Santa Olga”.

“Vamos a tener a finales de este mes el informe específico del agua potable y tenemos que construir un sistema de conexión que vamos a tener el proyecto en su base inicial a final de febrero”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, destacó la extensión del uso de los albergues dada a conocer por las autoridades.

“Los albergues no se van a cerrar, se va a dar un tiempo para que la gente siga buscando su arriendo. Le solicitamos en la mesa de trabajo que por favor aceleraran la entrega de los bonos de residencia temporal y de acogida, y también algunos de enseres que no les han llegado a las personas”, dijo.

Mientras tanto, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, anunció que este miércoles se entregarán dependencias al Mineduc para un pronto inicio de clases.

Junto a esto, la Sofofa anunció que cooperarán con materiales para la reconstrucción de la escuela de Santa Olga y que entregarán 35 viviendas definitivas.

Fuente: cooperativa.cl

A %d blogueros les gusta esto: