ALCALDE FREIRE Y GOBERNADOR LEON ENTREGAN GENERADOR ELECTRICO AL APR BELLAVISTA

generador (1)

Con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Programa Mejoramiento de Barrios, en la línea de Acciones Concurrentes, fue posible la adquisición de tres equipos generadores de energía eléctrica, para mantener en funcionamiento los sistemas de agua potable rural de Bellavista, El Asiento y Barrancas.
En la tarde del sábado y a pesar de la lluvia, el Alcalde Patricio Freire, junto al gobernador Eduardo León, concurrieron al sector de Bellavista para entregar al presidente del APR, José Manuel Arancibia, las llaves del equipo generador eléctrico que permitirá mejorar el abastecimiento del vital elemento, sobre todo cuando se producen cortes de energía, que terminan interrumpiendo también el suministro de agua.
Según se explicó en la oportunidad, es absolutamente necesario para los sistemas de agua potable rural, contar con un sistema de respaldo del suministro eléctrico en caso de emergencia o bien, de corte del suministro de la red pública de energía eléctrica
generador (2)-2Si bien existen planes de inversión para su mejoramiento por parte del Ministerio de Obras Públicas, estos planes no contemplan este tipo de equipos, al tiempo que los APRs no pueden adquirir generadores debido a su alto costo.
Según José Manuel Arancibia, gracias al apoyo del Alcalde Patricio Freire, fue posible la gestión de los recursos necesarios de este generador, que resuelve ese problema. Por ello, expresó su agradecimiento al jefe comunal, así como al gobernador Eduardo León, por respaldarles en la satisfacción de esta sentida necesidad.
“Este proyecto nos viene a solucionar un problema muy importante, porque nos mejoraron el sistema hace seis meses, pero nos faltaba un generador. Porque se cortaba la electricidad y no había agua, pero ahora ya estamos con ese problema solucionado, gracias al Señor Alcalde y al Señor Gobernador”, señaló el dirigente.
En tanto, el Alcalde Patricio Freire destacó el respaldo de la Subdere, que aportó con los recursos para así un requerimiento que le había formulado el anterior presidente del APR Arturo Herrera.
“Este es un anhelo de la comunidad de Bellavista, que hemos logrado atender y concretamos con la entrega de las llaves de este generador, porque con este sistema resolvemos los problemas de abastecimiento que se producían cuando se cortaba la luz”, señaló el jefe comunal.
Finalmente, el gobernador provincial Eduardo León recalcó que este proyecto viene a complementar una iniciativa que también fue ejecutada con anterioridad por la Municipalidad de San Felipe, respecto del mejoramiento del APR, por lo que se logra un avance significativo en lo que refiere al abastecimiento de agua potable en estos sectores rurales de la comuna.
El proyecto consistió básicamente en la adquisición e instalación de 01 equipo generador eléctrico para cada APR, uno de 60 Kva para el sector de El Asiento, y dos de 30 Kva para los sectores de Barrancas y Bellavista. Cada uno debidamente protegido dentro capsula insonora, y proyectada al interior de una caseta de resguardo, proyectada en albañilería reforzada, para una mayor seguridad y disminución de riesgo en la manipulación del equipo.
FUENTE: MUNISANFELIPE