Alto interés de magallánicas en emprendimiento femenino

Destacó Sernameg. La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Y por segundo año consecutivo el ciclo -realizado entre los meses de mayo a septiembre- se realizó de manera remota debido a la pandemia del Covid-19. En esta oportunidad,…

Destacó Sernameg.

La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Y por segundo año consecutivo el ciclo -realizado entre los meses de mayo a septiembre- se realizó de manera remota debido a la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, 57 mujeres magallánicas (de las 1.500 participantes de todo el país) se certificaron la semana anterior mejorando sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando perspectiva territorial y cultural.

“Estamos orgullosas de ser parte del desarrollo de mujeres emprendedoras que hoy gracias al talento y perseverancia son egresadas de la Escuela Mujer Emprende de SernamEG; sabemos que el camino por perfeccionar sus emprendimientos no ha sido fácil, pero como servicio tenemos la convicción de haber sido un aporte a través de esta escuela”, indicó la directora Regional de SernamEG, Fabiola García.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, Daisy Carrera, opinó que “como ministerio estamos ejecutando por toda la región las acciones contempladas en la Agenda Mujer, donde queremos recoger los aportes de ustedes mismas a través de conversatorios, para mejorar la implementación de políticas y programas que favorezcan la generación de ingresos de las mujeres a través del emprendimiento”.

Entre los aspectos más destacables del encuentro regional que compartieron las emprendedoras se puede destacar el que pudieran generar redes y asociatividad.

La Corporación Simón de Cirene fue la encargada de llevar adelante la Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG, institución con mucha experiencia en la entrega de conocimientos para el desarrollo de las personas y en este caso de las emprendedoras de nuestra región.

Fuente: elpinguino.com