Aprenda cómo comunicar valores éticos a los miembros

Resultado de imagen para valores cooperativos

La orientación muestra cómo informar los valores a las partes interesadas clave a través de informes narrativos

Se ha lanzado una guía paso a paso para ayudar a las cooperativas a informar sus valores a los miembros.

El marco de informes narrativos se basa en tres pilares fundamentales sobre los que las cooperativas pueden informar:

  • Valor del miembro: cómo está entregando valor a sus miembros
  • Voz de los miembros: cómo han dirigido sus miembros la cooperativa
  • Valores cooperativos: cómo está viviendo a la altura de los valores cooperativos

Ha sido producido por Co-operatives UK’s Co-operative Performance Committee, que está compuesto por líderes financieros senior del sector cooperativo. Se pretende como una guía sobre cómo las cooperativas pueden estructurar su informe anual a los miembros, pero ofrece una lente a través de la cual las cooperativas pueden ver sus comunicaciones de miembros más amplias a lo largo del año.

«La presentación de informes narrativos es una parte clave de la relación entre una entidad que informa y sus partes interesadas, y actualmente es uno de los temas más candentes en el entorno de informes comerciales», según el presidente de CPC, John Sandford.

Al lanzar el documento, dijo que ha habido una considerable guía emitida sobre este tema en los últimos años, pero que han sido «dirigidas por las empresas más grandes» y las cooperativas en general han sido «seguidores».

Esta orientación específicamente para las cooperativas es un intento de cerrar esa brecha, de acuerdo con Sandford. Agregó que este es un área donde las cooperativas deberían estar liderando el campo: «En su corazón, las cooperativas existen para servir a sus miembros, por lo que cualquier informe narrativo que hagan debería buscar cumplir con ese propósito y articular claramente cómo el individuo la cooperativa está logrando ese objetivo.

«Su objetivo es proporcionar ayuda y dirección a todas las entidades cooperativas en relación con el formato y el contenido de sus informes narrativos. Al hacerlo, se espera que el sector cooperativo muestre liderazgo en esta área e impulse mejoras en la presentación de informes en beneficio de sus miembros. El marco también se puede utilizar como un conjunto de herramientas más general para su uso con cualquiera o todos los miembros de comunicación «.

El marco enfatiza la singularidad del modelo cooperativo, la cercanía de la relación entre los miembros y sus cooperativas y la articulación general de la «diferencia cooperativa».

El modelo refleja un enfoque basado en «principios» en lugar de ser de naturaleza prescriptiva y cada cooperativa debe elegir aquellas áreas del marco que resuenen particularmente con sus miembros utilizando el modelo como un «menú de opciones» para desarrollar informes narrativos de mejores prácticas. .

• Para descargar el marco completo, visite: www.uk.coop/nr 

Fuente: Thenews