APROLECHE realiza segunda reunión de coordinación con actores claves del sector lechero

La Asociación Gremial se reunió con los principales grupos comerciales de la región, y las asociaciones gremiales Acoleche y Agrollanquihue, para proyectar esta importante actividad económica y recoger las demandas de los productores lácteos.

Osorno, 02 marzo 2017.- Dentro de su agenda de actividades para este año, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), convocó este pasado miércoles en el Club de Campo de Osorno, a los más importantes grupos comerciales de productores lecheros, para alinear una visión común en torno al futuro de la producción lechera.

A la reunión asistieron las asociaciones comerciales Mercantil Purranque, Torrencial Lechero, Lecherías Unidas, Volcanes del Sur, Uprolac y Futurolac, junto a las asociaciones gremiales Acoleche y Agrollanquihue.

En esta actividad se contó con la participación de Roberto Dünner, subgerente de Ventas Zona Sur de Coagra, quien expuso su charla “Evaluación de las Pautas de Pago, una Mirada a los Cuatro Actores más Relevantes y Opciones Estratégicas”. Del análisis de esta presentación, se desprende la importancia que guarda el conocer las actuales pautas de precio, para determinar a qué planta vender la producción. “Quisimos dar a conocer una evolución de la producción nacional, contrastada con el documento estratégico del Consorcio Lechero, el cual delineaba los potenciales nacionales de producción. De la misma manera, analizar desde el 2013 hasta hoy, el progreso de las pautas de pago por parte de Soprole, Colún, Watts y Nestlé, dando a conocer los distintos énfasis de las plantas, al premiar o castigar leches de distintas razas”.

Por su parte Dieter Konow, presidente de Aproleche mencionó que esta reunión es la continuidad de un trabajo agendado en el calendario de la Asociación Gremial, el cual comenzó a desarrollarse a fines del año pasado, con los distintos grupos comerciales de la zona. “La idea de este tipo de actividades es coordinar esfuerzos, intercambiando opiniones y abordar las distintas temáticas con las cuales se enfrenta el sector. A su vez, este año pretendemos reunirnos con los candidatos presidenciales, para discutir con ellos cuáles son las mejores opciones para lograr el desarrollo de la lechería y ganadería de la región”.

De igual manera el dirigente sostuvo que a futuro, este tipo de jornadas se mantendrán en tiempo: “el llamado es que todos los productores que se sientan interesados en representar algún punto de vista participen de estas reuniones, porque creemos que de esta forma nuestra Asociación cumple su fin de interpretar los reales intereses de los productores lecheros de la zona”.

Finalmente Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, recalcó que esta iniciativa busca generar confianza entre los productores y entregarles ciertas luces de cómo mejorar la asociatividad. “Este tipo de actividades nos ayuda a buscar fórmulas para ir revirtiendo la injusta situación de precios que viven los productores, y generar otros tipos de negocios que generen valor. Confiamos que el esfuerzo que estamos realizando como gremios, nos entregue buenos resultados y así mejorar la rentabilidad de nuestros asociados”.

Gentileza de Unidad de Comunicaciones
Aproleche Osorno A.G.
            
A %d blogueros les gusta esto: