APROLECHE REALIZARÁ ENCUESTA ANTE DIFERENCIAS EN LAS CIFRAS ENTREGADAS POR LA INDUSTRIA

Debido a las diferencias entre los datos entregados por ODEPA y la percepción de los productores, es que el Gremio Lechero levantará sus propios datos, a través de una 2° encuesta a sus socios.

Luego de los compromisos adquiridos con los socios en las diversas actividades desarrolladas, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), comenzará a realizar a partir del 1 de agosto, una encuesta telefónica a todos sus asociados, para construir información fidedigna en relación a diversos tópicos que afectan a los productores.

Dentro de las áreas que se consultarán estarán los temas productivos, de seguridad y tecnológicos, dejando espacio para que los socios hagan llegar sus inquietudes sobre el trabajo gremial. Se dispondrá de todo el tiempo que requieran los productores para ser escuchados, y así de primera fuente, recoger las indicaciones y demandas que surjan a partir de esta encuesta.

Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, comentó que una vez recogida la información, se convocará a una reunión informativa para entregar las conclusiones y por sobre todo, dar respuesta a las interrogantes que los socios planteen en las entrevistas. “Tenemos la percepción que muchas de sus inquietudes se relacionan con el tema precio, la concentración del mercado, las alternativas de negocio para sector lechero, la unidad y asociatividad entre los productores”.

“El trabajo asociativo nace justamente de una sentida demanda de ellos, quienes nos solicitaron buscar alternativas y recursos del Estado, para la puesta en marcha de estas nuevas estructuras. Estamos orgullosos de haber constituido un PROFO lechero y haber potenciado otras organizaciones. Así mismo, estamos ad portas de presentar un segundo proyecto de las mismas características para este segundo semestre. Otro de los temas propuestos, fue la necesidad de incorporar a jóvenes talentos en el trabajo gremial, para lo cual esperamos concretar otro proyecto SERCOTEC al más breve plazo”, comentó el gerente.

Finalmente, Junod mencionó que como Aproleche, invitan a los productores a estar atentos a los llamados telefónicos, que durante la primera semana del mes de agosto se estarán realizando desde la Asociación. “Sabemos que los socios disponen de poco tiempo y es por eso que queremos optimizar al máximo la disponibilidad de ellos, a través de preguntas concretas que no le tomarán más de 5 o 7 minutos de conversación”.

FUENTE: DIARIO OSORNO

A %d blogueros les gusta esto: