ARGENTINA: Buscan fortalecer la economía social con microcréditos

Buscan fortalecer la economía social con microcréditosEmprendedores de Lules recibieron insumos otorgados por el Consorcio de Microcréditos y Economía Social. Esto ocurrió tras recibir la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, que fue acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro; y el intendente, Carlos Gallia, entre otras autoridades.

El Ministerio de Desarrollo Social busca impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales. “Visitamos a los emprendedores de Lules para conocer sus lugares de trabajo y escuchar experiencias”, manifestó Yedlin.

Y agregó “conocimos a gente muy trabajadora. Cada vez que tomo contacto con ellos, quedo maravillado por sus ganas de trabajar, sus capacidades y el esfuerzo diario que les permite mantener a sus familias”.

El autoempleo los motivó a crear un presente productivo”

Durante la visita, los funcionarios recorrieron las zonas de producción de frutilla, plantaciones de pimiento, viveros y fabricación de textiles. “Impulsamos el desarrollo IMG_0054-1social de toda la población a través de Economía Social. Hoy fui testigo de una historia emblemática de una costurera que en los años 90 perdió su trabajo a causa del cierre de la fábrica en la que trabajaba. Supo levantarse y vender artículos importados pero nuevamente fue perjudicada por la devaluación. El año pasado, gracias a Economía Social, inició su propio emprendimiento textil”, expresó el ministro.

Economía solidaria

Muchos tucumanos necesitan la ayuda del Estado para manifestar sus talentos. No siempre alcanza con tener un espíritu proactivo. Hay grupos sociales que pueden tener apoyo de un familiar o de un banco, pero la gente más vulnerable necesita de esa primera ayuda que es la que brinda la economía social y solidaria.

Consumo local

El funcionario provincial convocó a los tucumanos a adquirir productos y servicios de los emprendedores de la economía social: “El ministerio genera empleabilidad. Sugiero a las personas que necesiten comprar o contratar servicios y trabajos, que consulten en el área de Economía Social para que se genere un círculo de retroalimentación”.

González Navarro afirmó: “Vinimos a Lules a fortalecer emprendimientos que tienen que ver con la producción de pimenteros y viveros, que están sujetos a microcréditos, y que no podrían serlo en la economía formal o en una institución bancaria”.

Gallia aseveró que Desarrollo Social está presente en Lules en todo momento: “En esta época, la gente no la pasa bien. Valoro la articulación del Estado para dar soluciones. Tenemos que estar a la par de la gente”.
A %d blogueros les gusta esto: