Argentina: cooperativas y mutuales, juntas hacia el desarrollo sostenible

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) estuvo presente en el IX Foro Intercontinental de Mutualismo. “Juntos multiplicamos nuestro aporte a la comunidad y construimos un mundo más justo”, señaló Edgardo Form, vicepresidente de la organización.

El vicepresidente de Cooperar brindó una clara señal de integración al abrir la segunda jornada del foro mutualista que se realizó el 25 y 26 de abril en Buenos Aires. “No vengo a dar simplemente un mensaje protocolar sino a reafirmar la confraternidad del cooperativismo y el mutualismo, cuya acción mancomunada nos permite una mayor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Form.

En ese sentido, ponderó la figura de Ariel Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional e invitó a los referentes de la economía solidaria de todo el continente a participar de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, a realizarse en esta ciudad del 23 al 26 de octubre.

El llamado a profundizar la integración fue retomado por los oradores del panel subsiguiente, conformado por el presidente del Inaes, Marcelo Collomb; el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) de Uruguay, Gustavo Bernini; y William Ortiz Negrón, quien encabeza la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. El anfitrión fue Alfredo Scigliano, presidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (Odema).

“A mayores niveles de asociativismo, mayores niveles de bienestar puede alcanzar una sociedad. Por eso es fundamental seguir respaldando la integración de la economía solidaria a través del trabajo conjunto de cooperativas y mutuales”, sostuvo Collomb.

Guarco, quien está cumpliendo funciones al mando de la Alianza fuera del país, envió una salutación en la que afirmó: “Somos diferentes a cualquier otro actor, porque nuestras empresas y entidades están centradas en las personas y porque están en contacto con todos los ciudadanos.”

Fuente: Cooperar

A %d blogueros les gusta esto: