ARGENTINA: HABLAR DE COOPERATIVISMO, DESDE UN ENTRAMADO UNIVERSIDAD-RADIO, ES LOABLE

 

“Hablar de Cooperativismo, desde un entramado Universidad – Radio, es loable”El Cdor. Luli Aquino y su colega Ana María Ramírez Zarza,  expresaron que “hablar de cooperativismo desde un entramado Universidad – Radio es loable, toda vez que ello indica que el mensaje educativo de TECNICOOP encuentra en ella no sólo un lugar para informar o dar a conocer acciones, sino la posibilidad de aportar para el mejoramiento social”.

Ramírez Zarza señaló que “Las radios introducidas en ámbitos universitarios han logrado un sitial propio en el panorama comunicativo actual, y en ese sentido, nosotros desde TECNICOOP, valoramos el modelo elegido por Radio  La Nueva FM 98.1 y la Universidad Blas Pascal”.

“Podemos hablar-acotó Aquino- que esta emisora se enmarca dentro del modelo de Comunicación para el mejoramiento social, ya que busca el impacto masivo en las audiencias tratando de mejorar la vida de las personas y su contexto a través de su participación activa de las mismas en el medio”.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Ambos profesionales destacaron la importancia de “pensar la comunicación y la educación como herramientas para construir propuestas de cambios que socialmente se ve como necesarios”
“Quienes nos asumimos educadores sociales establecemos nuestra acción cooperativa en la comunicación abierta y plural con los demás y los medios de comunicación generosamente nos ayudan a ello”, concluyeron
FUENTE:DIARIOOPINION-ARGENTINA