ARICA: Sercotec abre concurso para gremios y cooperativas de la región

Iniciativa entrega entre 3 y 10 millones de pesos para fortalecer la gestión y asociatividad de las organizaciones.

Fortalecimiento Gremial y Cooperativo es el nombre del fondo concursable con que el Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, busca no sólo apoyar la creación sino el robustecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas.

El concurso cuenta con un presupuesto de 30 millones 880 mil pesos para beneficiar a 5 organizaciones de grupos de empresarios para que se formalicen, consoliden su asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El subsidio financia asistencia y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización. En el caso de Cooperativas; hasta 8 millones de pesos para creación y desarrollo, y hasta 10 millones de pesos para fortalecimiento.

En tanto asociaciones empresariales y gremiales, hasta 3 millones de pesos para creación de una asociación, hasta 8 millones para fortalecimiento mediante la generación de nuevos o mejores servicios y hasta 10 millones de pesos para creación y desarrollo.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, explicó que éste al igual otros instrumentos de fomento productivo forman parte de un conjunto de acciones con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apoya la gestión de los emprendedores, micro y pequeños empresarios por medio de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC)

“Y en este sentido también estamos fortaleciendo la asociatividad de los diferentes grupos de empresarias y empresarios; además de respaldar, valorar y destacar la gestión del trabajo que cada uno de ellos realiza y que esperamos se traduzca en una mejor atención para sus clientes y una mayor venta para sus asociados”, puntualizó Castro.

Feria Santa Ana

Para lanzar el concurso 2017 el titular de la cartera de Economía junto a dos ejecutivas de Fomento de Sercotec se trasladó hasta la asociación Gremial Feria Santa Ana, beneficiaria del programa en su versión anterior.

Norma Mamani, presidenta de la Feria Santa Ana, indicó que para ellos como empresarios el haber obtenido el beneficio de Sercotec “ha sido un motivo de orgullo ya que nos ha permitido crecer y ampliar nuestros conocimientos. Ha sido agotador pero nos llena de energía para postular a otros proyectos y seguir creciendo”.

En 2016 la Feria Santa Ana logró gracias al apoyo de Sercotec habilitar una sala de descanso para sus guardias y una sala de reuniones para sus socios, Adquirió cámaras de seguridad, radios de comunicación, uniforme para los guardias, reparó el techo de la feria y sus socios se capacitaron en inglés básico y computación.

Fuente:  elconcordia.com

A %d blogueros les gusta esto: