ARICA “SIN LIMITES”: PRIMERA CUMBRE DE INNOVACIN Y EMPRENDIMIENTO REGIONAL

Corfo junto a socios estratégicos efectuará entre el 10 y 12 de agosto la Primera Cumbre de Innovación y Emprendimiento de la Macrozona Andina, con la participación de más de mil bolivianos, peruanos y chilenos.

Lanzamiento del encuentro que tendrá lugar en la UTA.

Durante tres días, Arica se transformará en el centro de la vinculación de los emprendedores e innovadores de Bolivia, Perú y Chile, a través de la Primera Cumbre de Innovación y Emprendimiento de la Macrozona Andina “Sin Límites”, que organiza Corfo con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional junto al centro colaborativo Wakilabs, Fraunhofer y Emprediem.

La actividad tendrá lugar entre el miércoles 10 y viernes 12 de agosto en diversas dependencias del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, donde se espera la participación de más de mil bolivianos, peruanos y chilenos inmersos en ecosistemas de emprendimiento e innovación.

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala; en compañía del director de Wakilabs, Patricio Arias; y la representante de Emprediem, María Olga Gómez; dieron a conocer hoy -en conferencia de prensa- que los asistentes podrán participar en bootcamp (campamento de innovación), exposiciones con potentes relatores, pitch corner (emprendedores presentarán sus ideas de negocios), feria de emprendimiento y feria institucional con los servicios públicos ligados al fomento productivo.

TERRITORIO FÉRTIL

Osvaldo Abdala comentó la importancia que tiene para Arica y Parinacota la realización de esta cumbre. “Esperamos mostrar toda la capacidad emprendedora que se ha ido gestando en este tiempo y en el cual el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha contribuido con la implementación de los cowork. Y la alianza con la Universidad de Tarapacá, hemos trazado metas en las cuales Corfo ha financiado junto al Gobierno Regional programas de apoyo al emprendimiento y la innovación regional con la incorporación de socios globales como Fraunhofer, Emprediem y otras entidades, con las cuales estamos organizando esta jornada para seguir posesionando a la región como un territorio fértil para el emprendimiento y la innovación”.

Patricio Arias explicó que el evento permitirá mostrar lo mejor del emprendimiento que ha sucedido este año, con la participación de potentes expositores internacionales. “Este evento será realidad gracias a la unión de varios programas que apoyan el emprendimiento y la innovación y que como Wakilabs hemos podido coordinar y trabajar junto a Corfo, el Gobierno Regional y la UTA para concretar una actividad que sea de impacto y genere un precedente de la importancia que tiene el emprendimiento y la innovación en la Macrozona Andina como son Bolivia, Perú y Chile”.

El encuentro tendrá como finalidad potenciar y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento; generar nuevas redes y alianzas entre emprendedores; vincular a la comunidad con empresas y organizaciones de la región; y visibilizar el potencial de la Macrozona Andina.

Para mayor información de cómo participar contactarse a través de sinlimites.wakilabs.cl o sinlimites@wakilabs.cl

FUENTE: ELMORROCOTUDO
A %d blogueros les gusta esto: