ARNOLDO TOLEDO AEDO ES ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE DE FENACOPEL

nuevo presidente FENACOPEL


El dirigente sostuvo que su principal objetivo será insertar a la Federación en la opinión pública, fomentar el desarrollo del sector rural y seguir promoviendo iniciativas enfocadas a los clientes, como la nueva Ley de Equidad Tarifaría.


Santiago, 10 junio 2016.- El pasado jueves en las dependencias de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL), representantes de las 7 cooperativas que componen esta asociación, se dieron cita para elegir a un nuevo presidente que los representará como entidad en un próximo periodo.

El nuevo presidente de FENACOPEL, Arnoldo Toledo Aedo, es además presidente y miembro del consejo de la Cooperativa Eléctrica Paillaco (Socoepa). Hace más de 25 años ha estado ligado no sólo al ámbito eléctrico, sino que también al agrícola, lácteo y empresarial de la región de Los Lagos y Los Ríos; y tendrá como visión y objetivo el insertar a FENACOPEL en el sector eléctrico y en la comunidad.

«Queremos que esta Federación sea respetada y que represente fielmente los principios de las cooperativas que la constituyen. Especialmente, el seguir fomentando el desarrollo del sector rural en todo lo relacionado con electrificación, que mejora sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector», comentó.

A su vez, el nuevo presidente electo sostuvo que buscarán dar a conocer el importante rol social que han cumplido las cooperativas desde su fundación hace más de 60 años. «Esto no sólo en el desarrollo agrícola, sino que también en lo cultural y social. Como institución, queremos seguir mejorando la calidad de vida y de productividad en las zonas agrícolas, y por sobre todo, dar nuestro más ferviente apoyo a la nueva Ley de Equidad Tarifaria, que para nuestros clientes significará que las tarifas en los sectores que atendemos tendrán una rebaja máxima del orden del 40 %, lo cual redundará en una mejora en la economía familiar, especialmente en el sector rural», concluyó.

directorio FENACOPEL

DIRECTORIO DE FENACOOPEL

 

FUENTE: Hugo León Delgado  - Periodista Agencia Capital Sur