Asociación Nuevo Porvenir de La Higuera quiere conquistar mercados con su aceite de oliva

Aceite de oliva Nuevo Porvenir

Aceite de oliva con albahaca, ajo y romero. Estos son los productos con que la Asociación de Olivicultores Nuevo Porvenir, de La Higuera, Región de Coquimbo, una organización campesina integrada por ocho usuarios de INDAP, perseverantes y con hambre de lograr “grandes cosas”, quiere abrirse paso en los mercados nacionales y extranjeros.

Al conversar con cualquiera de los miembros de Nuevo Porvenir se nota el orgullo que sienten por lo que han logrado: aumentar sus producciones año a año y modernizar su infraestructura con el fin de ubicarse entre los mejores olivicultores de la región, apelando a la calidad, inocuidad y naturalidad de sus elaboraciones.

La ambición por incorporar nuevos mercados a su emprendimiento es una idea permanente de la asociación. “La calidad de nuestro aceite amerita que sea conocido por las grandes masas. En la comuna somos pocos los que aprovechamos todas las bondades agrícolas para hacer aceites con sabores”, expresa Gregoria Ossandón, presidenta de la asociación, que también comercializa aceitunas de mesa griegas y sevillanas.

“La gente reconoce lo saludable y sabroso de nuestros productos, pero para llegar a esto tuvimos una mano amiga que nos guió”, afirma Gregoria. Se refiere a INDAP, que comenzó a trabajar con ellos en el año 2000 a través del antiguo programa Prodecop, que potenciaba emprendimientos rurales.

“En esa época teníamos las aceitunas y algo sabíamos de hacer aceite de oliva, así que probamos y nos dimos cuenta que nuestras producciones eran bastantes buenas. Ahí nos tentamos con la idea de empezar una empresa”, recuerda Gregoria. “Buscamos a INDAP y partió el negocio. A lo largo del proceso nos ha otorgado incentivos y maquinarias y nos ha invitado a participar en ferias como el reciente Mercado Campesino de la Expo Región de Coquimbo para darnos a conocer”.

En la actualidad, la Asociación Nuevo Porvenir comercializa sus productos en diferentes lugares de La Higuera y a través del correo PRODESAL2.LAHIGUERA@GMAIL.COM.

Fuente: INDAP

A %d blogueros les gusta esto: