Atacama y Coquimbo: CNR fomenta eficiencia hídrica mediante concurso dirigido a cooperativas

Como una forma concreta de apoyar a la Agricultura Familiar Campesina y contribuir a un desarrollo rural justo y sustentable, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las cooperativas y a sus socios a presentar sus iniciativas al nuevo “Concurso para cooperativas” de la Ley de Riego. Las bases de este llamado están disponibles en la página…

Como una forma concreta de apoyar a la Agricultura Familiar Campesina y contribuir a un desarrollo rural justo y sustentable, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las cooperativas y a sus socios a presentar sus iniciativas al nuevo “Concurso para cooperativas” de la Ley de Riego.

Las bases de este llamado están disponibles en la página de la CNR, www.cnr.gob.cl. A nivel nacional se disponen de $1.800 millones, de los cuales $600 millones están disponibles para la Región de Coquimbo.

Para el  Coordinador Zonal de Atacama – Antofagasta de la CNR, Jaime Gutiérrez, invitó a las cooperativas “a participar y presentar sus proyectos a este concurso que se enmarca en los lineamientos estratégicos que este gobierno y el Ministerio de Agricultura han encomendado a la CNR para otorgar mayor seguridad hídrica, favorecer iniciativas asociativas y fomentar la inversión en riego de la Pequeña Agricultura”.

Este llamado está dirigido a cooperativas o sus socios, que acrediten su calidad de pequeños productores agrícolas INDAP y No INDAP, micro, pequeño y productor agrícola, comunidades y asociaciones indígenas, quienes presenten sus proyectos de obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles; pozos e impulsiones; obras civiles de acumulación, asociadas a un sistema de riego intrapredial y otras obras de riego o sistemas especiales, tales como SCALLS y máquinas condensadoras.

Las postulaciones a este concurso deberán realizarse solamente mediante la página de la CNR, www.cnr.gob.cl desde el 13 de mayo de 2024 y hasta las 23:59 horas del 04 de junio 2024.

Fuente: https://www.elzorronortino.cl