Atención almaceneros: se amplía plazo para postular a fondo de Sercotec

Resultado de imagen para almacenero sercotec

·         Iniciativa disponible en todo el país busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de financiamiento y capacitación en línea.

Diciembre 2016.- Sercotec informó que los almaceneros y almaceneras del país tendrán más días para postular al fondo concursable Almacenes de Chile,  que considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.

El programa Almacenes de Chile es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y un curso de capacitación en línea.

El nuevo plazo de postulación al fondo concursable se amplió hasta el jueves 5 de enero a las 15:00 horas en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En el caso de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O´Higgins, Maule, Biobío, Aysén y Magallanes el período de postulación se prolonga hasta el lunes 16 de enero, a las 15:00 horas. Todas las postulaciones se realizan en el sitio web www.sercotec.cl

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución se duplica, de manera de llegar a todas las comunas del país, con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

Recordó el ejecutivo que la primera versión, realizada en agosto de este año a manera de piloto, benefició a más de 300 almaceneros ubicados en barrios comerciales de nueve regiones. “Los buenos resultados nos permitieron extender el subsidio a todo el país, buscando que a estos negocios, que están en el corazón de los barrios y las personas, les vaya bien y puedan mejorar con herramientas que les permitan valorar sus tradiciones y respetar su historia, incorporando, a la vez, elementos que los ayuden a modernizarse para entregar un mejor servicio”

Gentileza de: Evelyn Anne Dixon Gatica
Encargada de Prensa – Sercotec