Ayudemos a los damnificados por los incendios! Cooperativas lideran campañas solidarias

Graves incendios forestales están afectando fuertemente a la Región de Valparaíso. Son miles de familias afectadas, que han perdido hogares y seres queridos. Entre ese grupo de damnificados, lamentablemente también hay cooperados. Es por eso que diferentes cooperativas y federaciones están llevando a cabo campañas de ayuda para los afectados. Es en los momentos más…

Graves incendios forestales están afectando fuertemente a la Región de Valparaíso. Son miles de familias afectadas, que han perdido hogares y seres queridos.

Entre ese grupo de damnificados, lamentablemente también hay cooperados. Es por eso que diferentes cooperativas y federaciones están llevando a cabo campañas de ayuda para los afectados.

Es en los momentos más difíciles cuando la cooperación cobra mayor relevancia, por lo que hacemos un llamado a todos los que puedan a colaborar en estas causas.

A continuación dejamos la información más relevante sobre estas campañas para poder hacer llegar la ayuda:

Cooperativa Santa Inés (COOPACSI)

La Cooperativa Santa Inés (COOPACSI), que es parte de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECRECOOP), está llevando a cabo una campaña de apoyo para los damnificados en general, pero sobre todo para sus socios y colaboradores afectados.

Dona aquí: 

Nombre destinatario: COOPACSI

Banco de Chile

Cuenta Corriente

Número de cuenta: 149-03620-05

RUT: 70.018.610-5

Además de recolectar donaciones, COOPACSI también habilitó un centro de acopio en Av. ConCon 1729, Santa Inés, Viña del Mar. Se reciben alimentos no perecibles, agua, artículos de aseo personal y artículos de limpieza.

Cooperativa Agua Potable Hospital Champa

La Cooperativa de Agua Potable Hospital Champa, que es parte de Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Sanitarios de Chile (FESAN), está juntando recursos para llevar agua potable al sector de El Olivar, en la Región de Valparaíso, que ha sido gravemente afectado por el fuego.

Dona aquí: 

Nombre: Coop Agua Potable Hospital Champa Ltda.

RUT: 70.025.350-3

Banco Estado

Cuenta Corriente

Número de cuenta: 37700045421

Asunto de la transferencia: Agua para El Olivar.

bgarate@hospiatlchampa.cl

Enviar comprobante al +56 9 6616 6184

Fuente: https://cooperativasdechile.coop/2024/02/07/ayudemos-a-los-damnificados-por-los-incendios-cooperativas-lideran-campanas-solidarias/