BOLSA DE TRABAJO PARA JUBILADOS BRINDA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA HACER UNA BUENA PEGA

Servisenior.cl se llama la plataforma que reúne la necesidad de mano de obra especializada y experta con un gigantesco universo de personas de la tercera edad calificadas y deseosas de volver a ser útiles.

En Chile existen más de 2 millones y medio de personas de la tercera edad a los que los ingenieros comerciales insisten en llamar “sector pasivo” ignorando que casi en su totalidad se trata de personas que cargan con gran experiencia y habilidades sociales para desempeñarse en puestos clave y ampliamente requeridos.

“Adultos mayores que suelen ser el sustento de sus familias, pero que debido a su edad y al funcionamiento del mercado laboral en Chile quedan al margen de las oportunidades”, explica Ignacio Hinojosa, creador de Servisenior.cl, plataforma que funciona como bolsa de trabajo para los mayores y a la vez como avisos clasificados para quienes buscan un buen colaborador técnico o profesional.

Aquí se pueden encontrar expertos en ingeniería, abogados, contadores, administrativos, corretaje de propiedades y otras asesorías especializadas. También oficios técnicos como los de revisiones técnicas, cuidado de mascotas, planchado, cocina a domicilio y otros trámites. “Queda claro que hay miles de seniors por todo Chile y de distintas realidades, que quieren volver a entregar valor a la sociedad”, dice Hinojosa.

Imagen foto_00000014

Como en el caso de sus expertos de sienes plateadas, Hinojosa cree que es la experiencia el mejor ejemplo para probar el éxito de Servisenior. “Tenemos muchos casos donde la experiencia y capacidad de nuestros colaboradores ha ido más allá de lo requerido para resolver las necesidades del usuario como cuando un auto ha sido rechazado por la revisión técnica, nuestros seniors arreglaron la falla logrando una satisfactoria aprobación”, recuerda entre otros casos de damas de experiencia contratadas por un mes en el mundo académico y que dada su buena performance y evaluación se les ha extendido su plazo de trabajo.

“La plataforma ha permitido que estas personas puedan ocuparse después de varios años de inactividad en espacios donde difícilmente podrían haber llegado por su cuenta. Varios han pasado de no saber en qué utilizar su tiempo a llevar a cabo una rutina de trabajo que los llena de motivación y energía. Logran un ingreso complementario y ser parte de una comunidad de personas con ganas de hacer cosas y reconectarse con generaciones más jóvenes”, agrega Hinojosa.

Esta vitrina funciona además como prestadora de servicios de reclutamiento, selección y headhunting para las empresas de marcado sello RSE y espera sumar profesionales para clases particulares, danza, reiki, interpretación musical y el acompañamiento de ancianos o personas con capacidades diferentes.

Imagen foto_00000003

El gestor de la iniciativa cuenta que trabaja actualmente con comunas interesadas en cubrir las necesidades de sus adultos mayores en Providencia, Ñuñoa, Cerro Navia, La Reina y La Florida además de recibir interesante feedback por parte del Senama y el Ministerio del Trabajo para generar programas que incentiven la reinserción laboral.

“Queremos ayudar a los seniors a reconectarse con personas y empresas que por distintos motivos han dejado de ver el valor de nuestros mayores. Estamos convencidos que esto se ha generado por una paulatina desconexión entre generaciones y no porque los mayores no tengan valor por entregar”, completa Hinojosa.

FUENTE: LA NACION

A %d blogueros les gusta esto: