Bono Clase Media 2021 | Revisa hasta cuándo se puede apelar al beneficio que entrega 500 mil pesos

Se puede postular al beneficio hasta el 17 de mayo en la página del SII. El beneficio mantiene el periodo de postulación hasta el 17 de mayo en la página de impuestos internos, y justamente este sábado algunas personas que ya realizaron el trámite reportaron que se les había pagado el monto correspondiente. Hay que…

Se puede postular al beneficio hasta el 17 de mayo en la página del SII.

Conoce detalles del beneficio y del proceso de apelación

El beneficio mantiene el periodo de postulación hasta el 17 de mayo en la página de impuestos internos, y justamente este sábado algunas personas que ya realizaron el trámite reportaron que se les había pagado el monto correspondiente.

Hay que destacar, que la fecha de pago estipulada en la ley del aporte es de 10 días posteriores a realizada la solicitud.

Pueden postular a este aporte, los trabajadores dependientes o independientes, de 18 y hasta 65 años, y empresarios individuales, que cumplan los requisitos que puedes revisar AQUÍ.

Esta vez, se incluye a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores.

Para quienes estén acogidos a la modalidades de: renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos.

Si no calificaste para recibir el beneficio, hay una instancia de apelación. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Bono Clase Media | ¿Hasta que fecha se puede apelar al beneficio?

El plazo para realizar este trámite, es hasta el 31 de mayo en la página del Servicio de Impuestos Internos.

Además, debes adjuntar los siguientes documentos, para acreditar la caída de almenos el 20% de tus ingresos y justificar el reclamo:

– Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.

– Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC)

– Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador (DJ1887)

– También habrá que ingresar datos como correo electrónico, comuna, teléfono y comentarios.

** El SII puede contactar al postulante para tener más antecedentes, que evidencien la baja en los ingresos y en un periodo de aproximadamente dos semanas, tendría que estar la respuesta concreta a cada caso.
Fuente: redgol.cl