Caleta de Guayacán contará con moderno centro gastronómico

Una interesante propuesta es la que está desarrollando la Cooperativa de Guayacán a cargo del proyecto gastronómico mediante el cual se remodelará por completo el recinto que actualmente alberga a tres restoranes y la histórica caleta.

Luis Pérez, ingeniero comercial de profesión y encargado del proyecto contó que partieron en el año 2014 con la idea de generar iniciativas que propendieran a mejorar las condiciones de los pescadores que pertenecen a la cooperativa y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio.

Por ello, desde hace dos llevan adelante un proyecto que busca el reacondicionamiento total de la Caleta de Guayacán y la remodelación de los restoranes presentes en el lugar, como parte de un moderno centro gastronómico financiado a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Pérez detalló que “se espera que el recinto se comience a construir a principios del 2018” y que en él habrán 4 restoranes, es decir, “tres de los que ya existen, pero totalmente remodelados y además un cuarto restorán que dependerá directamente de la Cooperativa”.

De este modo, “El Rincón de Jenny”, “El Tesoro de Guayacán” y “La estancia de Guayacán” podrán seguir ofreciendo sus preparaciones a base de jibia y otros mariscos a familias, adultos y jóvenes en un espacio más amplio y cómodo que proyecte la nueva experiencia de servicio que desean entregar.

En este contexto, Pérez relató que el centro que será de dos niveles “tendrá cuatro restoranes que serán del mismo tamaño y contarán con el mismo mobiliario, pero la propuesta de valor que los diferenciará dependerá exclusivamente del menú que cada uno posea” y para lo cual ya fueron asesorados por el chef Edwing Ramírez, quien les enseñó a elaborar más de 25 platos a base de jibia, el producto estrella de esta caleta.

Al respecto, Pérez señaló que ahora están apostando al turismo y la gastronomía “porque la jibia es periódica, ya que comienza en mayo y su proceso se extiende hasta agosto como máximo, entonces para queremos darle una alternativa a los pescadores mediante un centro gastronómico” y una caleta renovada que permita visitas guiadas y la práctica de deportes náuticos.

Fuente: elcoquimbano