CAMPOCOOP firma convenio con INDAP para implementar la primera tienda “Mundo Rural” en formato Online

El pasado 03 de marzo La Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile (CAMPOCOOP) firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para administrar la primera tienda “Mundo Rural” Online.

Este convenio se enmarca dentro de la conformación de la Red de Tiendas Mundo Rural, una iniciativa apoyada por INDAP que a la fecha ya lleva la implementación de 6 tiendas, 5 físicas ubicadas en las Regiones Metropolitana, Bío-Bío y de Los Ríos, más la que se implementará  ahora que tendrá formato E-Commerce (ventas por internet) y que su administración estará a cargo de CAMPOCOOP.

Este nuevo formato en el negocio de las Tiendas “Mundo Rural” tiene una especial importancia al ser la única, de los 6 proyectos actuales, que será íntegramente para ventas por internet, vinculando capacidades y herramientas tecnológicas de vanguardia del mundo digital con la producción artesanal de pequeños agricultores en todo el país.

El proyecto Red de Tiendas “Mundo Rural” tiene como principal objetivo entregar una  alternativa de comercialización amundorural productores(as) y artesanos(a), de forma constante, que permita valorizar su trabajo y a su vez acercarlos a la población. Iniciativa que va en  respuesta a una de las demandas que las organizaciones campesinas nacionales han tenido hace años, que es buscar una mejor forma de insertar a la Agricultura Familiar a los mercados, revalorizándolos y disminuyendo intermediarios.

El presente convenio, servirá para financiar la implementación y operación de la tienda durante su primer año, abarcando costos de capital e inversión, incorporando el uso de herramientas de analítica avanzadas para Web, Marketing, Ventas y  Servicio al Cliente.

Agustín Mariano, Presidente de CAMPOCOOP, en la ceremonia de firma del convenio, realizada en dependencias de INDAP, afirmó “creemos que esta es una oportunidad única e histórica para poder generar un espacio que permita acceder a lo mejor del campo chileno a las personas, facilitando el acceso a productos que son altamente demandados por parte de los consumidores, permitiendo a los agricultores expandir sus fronteras, con la esperanza de que sea un beneficio para todos”.

alonsoAlonso Fernández, profesional de CAMPOCOOP y administrador de la Tienda Rural Online, complementó “también esperamos que este modelo sirva para generar aprendizajes y lecciones que le sirvan a todo el campo chileno para poder paliar dificultades históricas que han perjudicado a los pequeños agricultores en el acceso a los mercados, entre ellos podemos destacar la logística y los servicios post venta” aspectos que son claves a la hora de poder generar una presencia de marca en mercados importantes como es por ejemplo la ciudad de Santiago u otras ciudades de gran tamaño como Valparaíso o Concepción, donde existe un mercado desarrollado que busca los productos de especialidad campesina, finalizó.

Este proyecto también busca incrementar la autonomía financiera de las organizaciones campesinas, al darles la posibilidad de administrar un negocio sustentable. Creando un nicho de comercialización que partirá con un catálogo virtual con más de 150 productos provenientes desde Putre hasta Punta Arenas.

Gentileza de Prensa CAMPOCOOP

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