Campocoop Participó en Encuentro Cooperativo de la Agricultura Familiar Campesina en Argentina

Del 2 al 4 de mayo, dirigentes de Campocoop participaron en un Encuentro Cooperativo en Argentina, junto a la Red de Alimentos Cooperativos de Argentina y UNICAFES de Brasil. Entre los representantes de la confederación de cooperativas campesinas asistieron al encuentro Daniel Rebolledo, dirigente nacional; Orlando Alvarado, vicepresidente; Margarita Cuéllar, secretaria; y Daniela Encalada, profesional…

Del 2 al 4 de mayo, dirigentes de Campocoop participaron en un Encuentro Cooperativo en Argentina, junto a la Red de Alimentos Cooperativos de Argentina y UNICAFES de Brasil. Entre los representantes de la confederación de cooperativas campesinas asistieron al encuentro Daniel Rebolledo, dirigente nacional; Orlando Alvarado, vicepresidente; Margarita Cuéllar, secretaria; y Daniela Encalada, profesional de Campocoop.

Durante la jornada, la delegación pudo conocer el movimiento cooperativo trasandino, visitando a cooperativas de base, organizaciones de segundo y tercer grado. Además, sostuvo una reunión con organismos públicos en el Ministerio de Obras Públicas de la nación. Además, se llevaron a cabo visitas a la Federación de Agricultores Federados de Argentina (AFA), a la cooperativa Los Molinos en las ciudades de Rosario y Los Molinos y a la cooperativa de trabajo Molinera de Saladillo. En la capital de Buenos Aires, se visitó a la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y a la Red de Alimentos Cooperativos.

El encuentro finalizó con la firma de una declaración de trabajo intercooperativo entre UNICAFES, la Red de Alimentos Cooperativos y Campocoop, profundizando acuerdos y desarrollando actividades que permitan  fortalecer el cooperativismo en la región.

Mediante este acuerdo, las organizaciones de Brasil, Chile y Argentina aquí reunidas se comprometen a seguir trabajando conjuntamente para ampliar cada vez más la intercooperación. De esta forma, asumen la tarea de profundizar los acuerdos, desarrollar nuevas actividades en común, y contribuir junto a los Estados para la mejora de los marcos normativos, la construcción y acceso a políticas públicas.

Fuente: cooperativasdechile.coop