Capacitan a Cooperativas

Capacitan a Cooperativas

Diferentes cooperativas de trabajo de la provincia participaron de una capacitación sobre comunicación, ofrecida por la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

En este caso, el experto en el tema Pablo Busetti disertó sobre comunicación en cooperativas de trabajo, en uno de los salones del Medasur. El tema principal de la disertación giró en torno a la estrategia para comunicar la actividad de las entidades, tanto a partir de sitios en la web como en redes sociales.

Además, las instituciones participantes que lo deseen podrán acceder al diseño de un sitio web propio y en redes sociales a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas. Esta herramienta que incorpora el organismo del Gobierno se suma a las ya previstas en la presente gestión dedicadas a apuntalar los primeros pasos de las cooperativas de trabajo que se han estado matriculando.

Precisamente, la Subsecretaría a puesto a disposición un programa de capacitación, en distintos aspectos, para los flamantes dirigentes como así también una línea de subsidios justamente denominada «primeros pasos», por la que se otorga un aporte de hasta medio millón de pesos, no reintegrable, destinado a la compra de maquinaria, insumos y herramientas que permitan afianzar la actividad elegida en el difícil comienzo. Estuvieron presentes las cooperativas Homero, Caminando, Atrapasueños, Las Terkas, Visión 7, Coopecad, Vital Asistencia, Mujeres en Desarrollo y Obras Civiles, entre otras.

Fuente: laarena.com.ar