+Capaz abre 100 cupos para convertirse en asistente en atención de adultos mayores en Valdivia

+Capaz abre 100 cupos para convertirse en asistente en atención de adultos mayores en ValdiviaEl curso ligado a la salud, permitirá que mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, puedan continuar una carrera técnica de nivel superior. Postulaciones en www.sence.cl.

Sence Los Ríos anuncia la apertura en Valdivia de postulaciones al curso de Asistente en atención de adultos mayores, al que se puede acceder a través del Programa +Capaz, Continuidad de Estudios.

Una vez finalizada la capacitación, de 348 horas, el curso permitirá acceder a una beca de estudios a la carrera técnica de nivel superior, que permitirá a sus egresados/as incorporarse a la carrera de técnico en atención del adulto mayor, (de 3 semestres lectivos).

La línea Continuidad de Estudios +Capaz aumenta las opciones de ingreso al mundo laboral con un título técnico de nivel superior. “Es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet acercar la formación laboral a quienes tienen mayor dificultad de encontrar empleo. Para ello, el Programa +Capaz entrega oportunidades de capacitación y acceso a la educación terciaria, gratuita y de calidad, con todos los beneficios que entregan los programas del Sence”, puntualizó la directora regional del Servicio, Loreto Cerda.

Podrán postular: mujeres entre 18 y 64 años y jóvenes entre 18 y 29 años, o que estén cursando 4to Medio, personas en situación de discapacidad entre 18 y 50 años, y jóvenes.

Requisitos: no cuenten con más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Más información en www.sence.cl; en la oficina regional del Sence: O’Higgins 116, Valdivia (Lunes a viernes, de 09 y 14 hrs); en IP Los Lagos, sede Valdivia (calle Pedro de Valdivia 403) y su OMIL más cercana.

A %d blogueros les gusta esto: