Una denuncia dejó al descubierto el delito de sustracción de agua potable en la localidad de Michilla, donde carabineros de la Tenencia de Mejillones detuvo a dos personas, sorprendidas realizando una conexión irregular al sistema de Agua Potable Rural (APR).
El operativo se originó tras la denuncia formal interpuesta este sábado por la presidenta del Comité de APR dela localidad, quien informó que el pasado 23 de julio fue detectado el robo de agua desde un inmueble ubicado en la avenida Carolina de Michilla.
Al concurrir al lugar, los uniformados constataron en terreno la efectividad de la conexión clandestina, procediendo a la detención de los dos ocupantes de la vivienda: una mujer de 32 años, de iniciales S.V.M.A. y un hombre de 34 años, identificado como A.A.G.V., quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de microtráfico de drogas, emitida por el Primer Juzgado de Garantía de San Bernardo en abril de este año.
Ambos aprehendidos y los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público.
fuente: https://antofagastaaldia.cl/carabineros-detuvo-a-dos-personas-por-hurto-de-agua-potable-rural-en-michilla/


