CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE OVALLEABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE

Es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, en alianza con un destacado número de socios estratégicos.

Un segundo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Coquimbo, de una red de 50 centros que Sercotec desplegará en todo Chile, fue inaugurado este viernes en Ovalle por el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales.

La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Según explicó el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso estos espacios acompañan en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios: “Sus resultados no se miden por cuántas empresas atendió, sino por el impacto económico que ellas obtengan, esto es mirar cuánto aumentaron sus ventas, si crearon o retuvieron empleos, si accedieron a nuevas vías de financiamiento, cuál fue el retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos, entre otros”.

Por su parte el gobernador de Limarí, Vladimir Pleticosic, enfatizó que “este es el segundo Centro de Negocios en la región, su apertura es muy importante, está incorporado en la agenda de desarrollo, productividad e innovación de la Presidenta Michelle Bachelet, y viene a crear equilibrio, justicia y mejores condiciones para nuestras empresas de menor tamaño. Este centro viene a generar distintas oportunidades a todos los pequeños empresarios de la provincia”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “tengo la certeza de que este centro va a funcionar muy bien, ya que está al alero de una gran oficina técnica como lo es Codesser, quienes verificarán que cada uno de los recursos que entrega el Estado sean usados en bienestar y mejoramiento de los emprendedores, y los pequeños y medianos negocios, ya que en la zona tenemos muchos emprendedores, desde exportación de cremas de caracol a cervecerías, destilados y vinos”.

Alianzas estratégicas

El Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle atenderá a clientes de las provincias de Limarí, pero además cuenta con una oficina satélite que funciona todos los miércoles en la comuna de Illapel, y que dará cobertura a los proyectos de negocios que se generan en la provincia del Choapa.

Será operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural –Codesser- en alianza con un destacado número de socios estratégicos. El secretario general de Codesser, Mario Penjean, señaló que “no tengo ninguna duda que esta es una excelente iniciativa que se diferencia de experiencias anteriores, ya que antes se buscaba mostrar números de atendidos, bastaba con registrarlos, en cambio hoy no es así la labor, ahora buscamos el impacto que puedan obtener aquellos que acudan al centro, y que puedan ver un mejoramiento en sus negocios”.

Desde el ámbito académico, el Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle contará con el apoyo del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional San Tomás, que le permitirá abordar capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales e investigación de mercado con sus alumnos en práctica.

Además, desde el ámbito del gobierno local, participan en este proyecto los municipios de Ovalle e Illapel, mientras que desde el sector empresarial se han logrado alianzas estratégicas con Banco Estado y Banco BCI.

Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio permitirán gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

FUENTE: SERCOTEC
A %d blogueros les gusta esto: