Cerca De 66 Mil Clientes Permanecerían Sin Agua Potable Hasta El Viernes En Antofagasta

Cerca De 66 Mil Clientes Permanecerían Sin Agua Potable Hasta El Viernes En Antofagasta

La emergencia ocurrió tras una falla eléctrica externa que afecta a la planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta, la cual abastece al 80% de la población de la comuna en once sectores de la referida ciudad.

Hasta este viernes 8 de diciembre podrían permanecer sin suministro de agua cerca de 66 mil clientes de la comuna de Antofagasta tras un corte no programado que comenzó durante la mañana del domingo.

La información sobre las estimaciones de la reposición del vital elemento fue publicada por la empresa Aguas Antofagasta, mientras que la emergencia ocurrió tras una falla eléctrica externa que afecta a la planta Desaladora Norte, la cual abastece al 80% de la población y afectando clientes de once sectores de la referida ciudad.

Desde la empresa sanitaria publicaron un comunicado en el cual señalan que la interrupción “se ha extendido más de lo habitual, lo que provocó problemas en la producción e impulsión del suministro de agua potable para el abastecimiento de la población”.

El horario estimado para el fin de la reposición es entre las 12.00 y las 14.00 del viernes, de acuerdo a la compañía.

Respecto a esta situación, el jefe comunal manifestó a Radio Bío Bío que “hay cien puntos en donde se está repartiendo agua. Voy a ver con empresas privadas que puedan facilitar camiones aljibes para poder repartir agua a los distintos puntos de la ciudad”.

Hasta entonces se ha informado del cierre del comercio en los sectores afectados, como también de la suspensión de clases, lo cual podría extenderse hasta la próxima semana.

Fuente: latercera.com