En diciembre CICOPA va lanzar la campaña Jóvenes emprendiendo en cooperativas. De un año de duración, promueve el emprendimiento y empleo cooperativo entre los jóvenestambién busca aumentar el conocimiento de los gobiernos y organizaciones con respecto al emprendimiento y empleo cooperativo. CICOPA ya está trabajando con la cooperativa de trabajo Altgen del Reino Unido para desarrollar la campaña.
Como parte de esta campaña, CICOPA va a organizar una serie de actividades destinadas a alentar la creación de cooperativas de trabajo, sociales y de productores por los jóvenes. Estos incluyen, entre otros, el lanzamiento de un sitio web dedicado a los jóvenes interesados en la creación de una cooperativa y publicar un estudio sobre las tendencias entre la gente joven cuando establece cooperativas.
Además, CICOPA compartirá historias de jóvenes cooperativistas a través de video-entrevistas. El vídeo titulado Trabajando juntos por un futuro cooperativo que muestra nueve cooperativas de trabajo, sociales y de productores creadas por gente joven producido por CICOPA en 2015 es un ejemplo. Este fue presentado por primera vez en la Asamblea General y Conferencia Global de la Alianza en Antalya en 2015.
Una conferencia final analizará las posibilidades que ofrecen las cooperativas a los jóvenes. Las organizaciones interesadas en apoyar la campaña pueden contribuir como patrocinadores, hacer donaciones o ayudar a promover y crear contenidos para la campaña
FUENTE: ICA.COOP