Cogeca lanza el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa

Cogeca, la confederación de cooperativas agrarias de la UE, anuncia esta semana el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa con el objetivo de promover prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas.

Desde Bruselas, el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha asegurado que “los agricultores europeos y sus cooperativas son conocidos por sus alimentos nutritivos y de alta calidad que, además, cumplen con algunos de los requisitos de producción y medioambientales más exigentes del mundo. Sin embargo, para seguir en cabeza, las cooperativas agrarias deben  producir más y mejores productos, de manera sostenible. Necesitan innovar continuamente para responder al mercado y a las exigencias de los consumidores, además de para asegurarse una mejor retribución del mercado”.

“Por lo tanto, este galardón pretende promover las prácticas y soluciones innovadoras diseñadas por las cooperativas europeas y divulgar estos logros.  Invitamos a nuestras cooperativas miembros a que envíen cuanto antes sus candidaturas”, añade.

El plazo de solicitud expira el 23 de junio y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de noviembre.

Para más información, puede consultar en www.eaci.copa-cogeca.eu.

Fuente: eurocarne.com

A %d blogueros les gusta esto: