COMERCIANTES SANANTONINOS SE CAPACITAN EN MARKETING ASOCIATIVO

 

Con el propósito de dar un nuevo impulso a sus negocios, comerciantes del centro de San Antonio se capacitaron en marketing asociativo, gracias al Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec en la comuna y que busca dinamizar la gestión comercial y el entorno urbano de dicho sector.
Durante la mañana de este martes, 25 comerciantes, principalmente mujeres recibieron el certificado que acredita su participación en el curso, el cual estuvo a cargo de Cencades.
El acto contó con la presencia del director regional de Sercotec Victor Hugo Fernández, el alcalde Omar Vera, el presidente de la Cámara de Comercio Rafael Letelier, entre otros.
El Director regional de Sercotec destacó la importancia que tiene actualmente el mundo digital, de allí lo trascendente del curso que estos 25 comerciantes realizaron, el que les será de gran utilidad en sus actividades.
«Hace unos 20 años o más, se decía que era analfabeto quien  no sabía leer ni escribir, actualmente hay un nuevo tipo de analfabetismo, aquel que no se maneja en el mundo virtual. El mundo del comercio no es ajeno a ello y hoy, a través de este programa Revitalización de Barrios Comerciales, concurrimos a la certificación de un curso de marketing digital, justamente para estar en la red. El que no está en la red no existe, por lo tanto la oferta de sus bienes y servicios, a través de todos los medios sociales de comunicación virtual, es indispensable. Esta es una más de las muchas actividades de dinamización comercial de capacitación que estamos entregando en este proyecto, que es un proyecto estrella de la Presidenta Bachelet, diseñado para tres años».
En la oportunidad, Victor Hugo Fernandez adelantó que en los próximos días se dará a conocer un nuevo programa a nivel país dirigido a los comerciantes, sobre el que, indicó, no poder adelantar más, ya que será un anuncio a nivel de ministerio y llamó a los comerciantes sanantoninos a estar atentos.
El alcalde Omar Vera por su parte relevó el programa que permite el fortalecimiento de los barrios comerciales, agradeciendo que el centro de San Antonio haya sido uno de los beneficiados.
«Lo importante es que el gobierno, a través de Sercotec, ha bajado una línea de fortalecimiento de los barrios comerciales, en el caso de San Antonio, el barrio central que se  ha visto fortalecido a través de este trabajo y hoy en particular con la línea de asociatividad y  marketing digital, de esa manera poder contribuir a una mejora sustantiva en el desarrollo del comercio y por supuesto el mejoramiento de sus condiciones de vida, tanto de los propietarios de los negocios como también de quienes laboran en ellos. Así vamos construyendo un desarrollo mucho más dinámico de la economía local, a través de barrio comercial y cada uno de los locales que conforman el centro de San Antonio», indicó el edil.
A nombre de los beneficiados agradeció Pamela Rodriguez, quien destacó la posibilidad que se les ha brindado de asociarse y ser protagonistas de proyectos como el que se está viendo en el centro de San Antonio.

FUENTE: ELPROA

 

A %d blogueros les gusta esto: