Comité de Agua Potable de Valdivia denuncia subdivisiones prediales que no cumplirían la normativa

Una denuncia en Contraloría presentó el Comité de Agua Potable Rural San Ignacio de la costa de Valdivia, para que indague a tres organismos públicos, por subdivisiones prediales realizadas en el sector, que según afirman no cumplirían con la normativa.

La acción tiene como fin indagar el rol del Servicio Agrícola y Ganadero, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y eventualmente de la Municipalidad de Valdivia, en las subdiviones prediales que se han realizado en costa de la comuna, para desarrollar proyectos inmobiliarios.

Así lo indicó el abogado que representa a dicho Comité de Agua Potable Rural, Vladimir Riesco, quien ya presentó la acción a título personal, señalando que la normativa y organismos judiciales indican que para hacer subdivisiones para los fines mencionados en sectores rurales, debe haber un cambio de uso de suelo.

Lo cual, de acuerdo a los antecedentes que manejan indicó, no se cumpliría en al menos cinco casos, por lo cual esperan que la Contraloría Regional de Los Ríos, indague si los organismos en cuestión realizaron las fiscalizaciones respectivas y eventualmente se inicien sumarios.

Respecto de la Municipalidad de Valdivia, lo que se busca es solicitar un pronunciamiento sobre la legalidad de los permisos de edificación otorgados.

Dicha acción, fue ingresada este jueves por el Comité de Agua Potable Rural San Ignacio de la costa de Valdivia, a la cual también se sumarían otros organizaciones del mismo tipo.

Fuente: biobiochile.cl