COMO POSTULAR A LOS FONDOS CONCURSABLES DE CORFO Y NO FRACASAR EN EL INTENTO

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El 17 de mayo próximo vence el plazo para postular al Concurso Semilla Corfo. Expertos dan sus consejos.

¡Se acaba el tiempo! En nueve días se cierran las postulaciones del Concurso Semilla Corfo, que busca premiar los proyectos más innovadores con $ 25 millones para impulsar sus negocios.

Corfo decidió sumar a la postulación la entrega de un video, de un minuto, donde los emprendedores explican sus proyectos y un Demo Day, en el que buscarán conquistar a un jurado en tres minutos.

Tadashi Takaoka, subgerente de financiamiento temprano de Corfo, dice que se intenta simplificar el proceso. “Fui emprendedor y la opinión que hay en la calle es que las postulaciones son engorrosas y a veces difíciles”.

A pesar de los cambios, Takaoka sostiene que para lograr una postulación exitosa se debe manejar con tiempo y trabajo. “No todas las herramientas piden lo mismo, y los emprendedores deben saber a qué pueden postular según sus características”, explica.

¿Qué se debe hacer para postular con éxito? Igal Goldsmith y Andrea Tapia son emprendedores que en la versión anterior del concurso lograron adjudicarse financiamiento. “Es clave que los emprendedores lean las bases de los fondos para entender qué es lo que está buscando Corfo para entregar financiamiento. Es importante conocer bien el propio proyecto y sus características; no todas las herramientas que entrega Corfo son iguales, dependiendo de la etapa de una empresa algunas sirven y otras no”, asegura Igal Goldsmith, fundador de ePet, firma dedicada al rastreo vía GPS de mascotas.

Andrea Tapia, fundadora de Prilov, una red social en la que mujeres pueden vender y comprar ropa usada en buen estado, recomienda que quienes estén interesados en postular trabajen con tiempo en la realización del video. “Algo que me dijeron y me sirvió mucho es que todo está en el video. Si el video es malo no van a revisar la postulación escrita. Es algo que se debe trabajar con tiempo, en ese minuto todo está en juego”, asegura.

Tadashi Takaoka agrega: “Es clave que el pitch tenga una buena estructura. Este debe explicar de forma clara la necesidad que cubre mi proyecto, la solución que propone, los beneficios, la competencia que existe y el equipo detrás de la idea. Pero se debe priorizar lo más relevante y usar estratégicamente el tiempo, son sólo tres minutos”, recalca.

Fuente:La Tercera