¿Cómo postular a un crédito CORFO para micro y pequeña empresas?

Los emprendedores y dueños de Pymes suelen tener un gran problema: los recursos. Para eso, es que existen diferentes formas de conseguir dinero para poder continuar con el proyecto que buscan escalar. Uno de ellos proviene desde la esfera gubernamental. Es el crédito para Micro y Pequeñas Empresa de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Acá te mostramos qué hacer para postular a él.

OBJETIVO
Lo primero es saber para qué es este crédito. Bueno, es para financiar inversiones y capital de trabajo de micro y pequeños empresarios. Se otorga a través de instituciones financieras no bancarias con recursos de Corfo.

Luego, pueden optar a él personas naturales o jurídicas que destinen los recursos recibidos a actividades de producción de bienes o servicios y que generen ventas anuales inferiores (menores) a UF25.000, cifra cercana a los $640 millones de pesos.

QUÉ ENTREGA
El crédito entrega un monto máximo de UF 5.000 (aproximadamente unos $105 millones de pesos actualmente) con un tope de 120 meses plazo. Este crédito no financia inversiones en tecnologías, pago de impuestos o su uso en créditos a personas relacionadas con propiedad o gestión de la pyme.

¿CÓMO SE HACE?

1. Contactar a alguno de los intermediarios financieros que operan recursos Corfo. Estos son: Coopeuch, Cooperativa OrientaCoop, Caja Los Andes, Cooperativa Financoop, Cooperativa Coocretal, Cooperativa Chilecoop, Cooperativa Credicoop, Fondo Esperanza e Indes S.A.
2. Es necesario preguntar en las distintas instituciones con el fin de saber a ciencia cierta cuál tiene las condiciones y requisitos más adecuados para su empresa o proyecto. Esto también incidirá en el valor final del crédito, incorporando seguros y comisiones.
3. Para solicitar el crédito se debe entregar al intermediario la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo, que le permita determinar si el postulante es sujeto de crédito, de acuerdo a las políticas comerciales de su institución.
4. Estos documentos son: identidad del solicitante, acreditación de domicilio, estado civil, pagos de IVA (emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras), balances y declaraciones de impuesto, entre otros.

Fuente: pyme.emol.com

A %d blogueros les gusta esto: