CON AMPLIA CONVOCATORIA DE PUBLICO TPH CONCEPCION LANZAO II CONCURSO DE INNOVACION SOCIAL “SSAF-S 2016”

 

Este miércoles 27 de julio se dio el vamos al “II Concurso de Innovación Social Para Emprendimientos Sociales Innovadores de Base en la Región del Biobío”, que busca apoyar emprendimientos surgidos en las 54 comunas de la región.

 En dependencias del Salón de Eventos Casa Betania, en Concepción, se llevó a cabo el lanzamiento del fondo concursable financiado por Corfo y administrado por segundo año consecutivo por Fundación Trabajo Para un Hermano (TPH), “Subsidio Semilla de Asignación Flexible Para Emprendimientos de Innovación Social (SSAF-S 2016)”, iniciativa que cofinancia con montos de hasta 10 millones de pesos a emprendedores con emprendimientos innovadores que generen soluciones a necesidades sociales y, que a la vez se planteen obtener una adecuada retribución económica a sus esfuerzos y recursos.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Erna Ugarte Romero, Directora Ejecutiva de Fundación TPH, quien además de agradecer la amplia convocatoria de público que incluyó a autoridades, funcionarios de los departamentos de Fomento Productivo de diversos municipios y sobre todo emprendedores, puso especial énfasis en los eventuales postulantes al fondo, apuntando directamente a aquellos que provengan de pequeñas comunas, de rezago productivo y que no cuentan con mayor acceso a redes o canales de información. En ese sentido, para abarcar la mayor cantidad de interesados en postular al SSAF-S 2016, el equipo de profesionales de TPH realizará -además de este lanzamiento- 4 charlas motivacionales y 10 charlas informativas en diversas localidades de la región.

Para establecer con claridad lo que se entiende por “innovación social”, Gerardo Wijnant, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ingeniería Económica, fue el encargado de contextualizarla en su exposición “La innovación social como aporte a una economía con rostro humano”.

“La innovación social implica que el emprendedor esté preocupado en cómo impacta adecuadamente y cómo es correcto éticamente con la actividad que desarrolla. No es un emprendimiento seco, es innovación con un sentido social, con un propósito de mejorar las condiciones de vida, o de trabajo, o de dignidad de las personas a las que va a impactar su innovación”, acotó Wijnant.

Tras su presentación, se exhibió a los presentes el testimonio audiovisual de Carlos Huerta Infante, emprendedor de innovación social y beneficiario del SSAF-S 2015 (también administrado por TPH Concepción) con su proyecto “Ruta al Límite”, que lleva la práctica del ciclismo de montaña a nivel aficionado y profesional a los cerros de su comuna, Ninhue, Provincia de Ñuble.

La ceremonia de lanzamiento culminó con la intervención de Omar Cid, integrante del equipo de TPH Concepción, quien explicó las bases del concurso y formas de postulación al mismo, además de aclarar las interrogantes de emprendedores que se manifestaron interesados en participar de este proceso que en su etapa de postulación se extenderá hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

Cid, recalcó que la finalidad del fondo es “apoyar y potenciar emprendimientos de innovación social que tengan impacto positivo en algunas de las dimensiones sociales: trabajo, ingresos, medio ambiente, desarrollo de capacidades en comunidades, activación de economías locales, y que además funcionen con modelos de negocios que aseguren su crecimiento”. De igual forma enfatizó en que quienes quieran postular al Fondo “Subsidio Semilla de Asignación Flexible Para Emprendimientos de Innovación Social (SSAF-S 2016), pueden hacerlo únicamente a través del formulario alojado en el portal www.tphconcepcion.com, donde se encuentran las bases completas y futuras etapas que comprende el proceso de selección de los beneficiarios.

Finalmente en lo que respecta al ciclo de charlas motivacionales provinciales, éstas inician el próximo lunes 1 de agosto a las 17 horas en Los Ángeles y estará a cargo de Ricardo Heller, exitoso emprendedor de la Región del Biobío. El encuentro tendrá cabida en dependencias de la Cámara de Comercio de la ciudad (Calle Lautaro 267) y la invitación es abierta a los Departamentos de Fomento Productivo de los municipios de la Provincia de Biobío y a emprendedores con vocación social.

SI QUIERES POSTULAR PINCHA AQUÍ

FUENTE: FUNDACION TRABAJO PARA BUN HERMANO CONCEPCION - POR PANCHO BRIONES

 

A %d blogueros les gusta esto: