CON AMPLIA CONVOCATORIA INICIA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE COOPERATIVAS EN CULTURA

IMG_4139

Cerca de 200 personas asistieron a la primera jornada del Encuentro Internacional sobre Cooperativas en Cultura. Artistas, trabajadores y asociados al mundo de la cultura fueron convocados para conversar y buscar respuestas en torno a temáticas de asociatividad y economía solidaria.

Cooperativismo, democracia y sustentabilidad fueron algunos de los conceptos tratados durante la primera jornada del Encuentro Internacional sobre Cooperativas en Cultura. El evento reunió a diferentes actores relacionados al tema y tuvo una exitosa convocatoria, reuniendo a cerca de 200 asistentes.

En la oportunidad, se presentó el Manual de Gestión para Cooperativas en Cultura, impulsado por Proyecto Trama, también organizadores del encuentro. Els Lauriks, Coordinadora Nacional, y Carolina Galea, abogada y autora del documento, fueron las encargadas de introducir el material que incluye diversas claves sobre cómo funciona el modelo de Cooperativa, sus características y de qué forma compatibiliza con el sector cultural.

Dentro de los presentes, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, destacó la importancia de generar iniciativas de conversación en torno a la asociatividad y el valor de modelos como las cooperativas en su aporte a la sociedad. “Yo creo que el futuro de muchas de nuestras cosas (en lo económico) está en el cooperativismo y, por lo tanto, los gobiernos locales no solo podemos confiar en lo que pueda hacer las iniciativas centrales, sino que también poder brindar, desde lo local, el espacio para que estas iniciativas ocurran”, señaló la edil.

El encuentro continuará durante este jueves 4 en Valparaíso y el viernes 5 en Providencia, día que se profundizará en la arista política del modelo de Cooperativa junto a representantes del Ministerio de Economía y Trabajo y del Consejo Nacional de Cultura. Ambas jornadas se podrán seguir vía streaming en este enlace.

FUENTE: TRAMA
A %d blogueros les gusta esto: