Con una expo frente a La Moneda se inaugura la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2025

La actividad, encabezada por el biministro Álvaro García y Sercotec, dio inicio a una agenda nacional de más de 100 eventos que buscan visibilizar el rol de las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas en la economía chilena.

Desde la Plaza de la Constitución, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Sercotec inauguraron la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2025 con una feria empresarial frente al Palacio de La Moneda. En la expo participan 50 micro y pequeñas empresas y cooperativas de distintas regiones del país, que exhiben y comercializan sus productos hasta el miércoles 22 de octubre.

El biministro de Economía y Energía, Álvaro García, destacó la relevancia de fortalecer el ecosistema emprendedor: “Apostar por emprender, por construir cooperativas, desde cero no es fácil. Requiere constancia, sacrificio, convicción y mucho empuje para seguir. Cuidar a las pymes es avanzar”, señaló.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro, subrayó que la feria es “la punta de lanza de una semana donde se van a desplegar más de 100 actividades en todo Chile”. Además, anunció la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios especializado en asociatividad y cooperativismo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades como la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; y el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman.

Fuente: https://www.sercotec.cl/con-una-expo-empresarial-frente-a-la-moneda-biministro-garcia-y-sercotec-dan-inicio-a-la-semana-de-las-mipymes-y-cooperativas-2025/

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas