Concluyó la Primera Expo Feria de las Cooperativas

Concluyó la Primera Expo Feria de las Cooperativas

Tras dos jornadas con gran concurrencia y la presencia de 100 Cooperativas de trabajo provinciales, finalizó el evento en el Estadio del Bicentenario.

Visibilizar el trabajo cooperativo y promover acciones conjuntas para acompañar el crecimiento de este sector generador de empleo genuino, es uno de lo objetivos del Estado provincial, logrando de esta manera que más sanjuaninos y sanjuaninas sean incluidos en el mundo laboral.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Cooperativas, llevó adelante una Expo-Feria en la cual, por primera vez y con más de 100 stands, las cooperativas surgidas en nuestra provincia tuvieron la oportunidad de exponer su trabajo ante la comunidad.

Además, con la presencia del Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y del ministro Fabian Aballay, las autoridades recorrieron los stands y charlaron con los cooperativistas, quienes manifestaron su orgullo por contar con ese espacio, sus anhelos y también los desafíos a futuro.

El evento, realizado en el Estadio del Bicentenario durante el pasado viernes y sábado, contó con la participación de más de siete mil personas, que visitaron los stands y food trucks dispuestos en el predio, compraron productos, y disfrutaron los diferentes shows, sorteos, e intervenciones artísticas a lo largo de los dos días, con el gran cierre a cargo de la banda Omega.

En orden a favorecer el desarrollo del sector, dar visibilidad al impacto positivo que produce en la economía de la provincia, y también procurando establecer nexos entre diferentes sectores que pueden potenciarse entre sí, esta acción pública fue recibida con alegría por parte del ámbito cooperativo, que dispuso su tiempo y recursos para que el evento, que pretende instalarse en la agenda de la provincia, alcance resultados altamente positivos.

Fuente: sisanjuan.gob.ar