Concurso de CONADI busca las 50 mejores ideas de negocio

Directora Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) Carmen Tupa Huanca invita a postular a la Escuela de Negocios Indígena 2017. Los ganadores se capacitarán en talleres para fortalecer su emprendimiento y mejorar su competencia en el mercado.

La convocatoria, dirigida a mujeres y hombres de ascendencia indígena, que posean un emprendimiento o quieran iniciarlo, seleccionará las 50 mejores ideas de negocio enfocadas en los rubros de agricultura, ganadería, artesanía y turismo. A través del rescate de las culturas ancestrales de la zona, apunta a fortalecer el desarrollo productivo y económico de Arica y Parinacota.

El Concurso “Ideas de Negocios Indígenas” dará asesoría y capacitará a los ganadores en más de 10 módulos sobre microempresa y emprendimiento, tecnologías de la información, identidad y cultura, cálculo de impuestos, formulación de proyectos, liderazgo y atención al cliente, entre otros. Los ganadores pasarán a formar parte de la Escuela de Negocios para Indígenas (ENI), programa financiado por la Dirección Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

PARA PARTICIPAR

Basta con tener la mayoría de edad, acreditar la calidad indígena y ser microempresario, emprendedor o tener una idea de negocio en los rubros de artesanía, turismo, ganadería o agricultura, que rescate y potencie la identidad de los pueblos originarios.

Las propuestas se recibirán hasta el 14 de agosto. El formulario de postulación debe ser retirado en CONADI de calle Gallo N° 820 o en Gonzalo Cerda N° 1175 Oficina 6, 2do piso. Para mayor información enviar consultas a postulacioneseni2017@gmail.com o llamar al (58) 2 424337

Camila Gómez San Martín.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social.