Congreso Internacional de la Leche se realizará en Puerto Varas

Después de la exitosa experiencia del 14° Congreso Internacional de Lechería, que este año realizó la Fepale en Puerto Varas, una nueva actividad de este tipo llegará a la ciudad lacustre.

Se trata del 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (Chilelácteo), que tendrá lugar entre el 14 y 15 de junio de 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico.

Así lo adelantó Rodrigo Lavín, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), al constituirse el Comité Organizador del Congreso, acto que se realizó en dependencias de ese establecimiento hotelero.

El dirigente estableció que a partir de este instante comienzan las gestiones para desarrollar este foro, que calificó como el principal encuentro de la cadena láctea a nivel nacional.

«Chilelácteo será una plataforma para difundir e informar a los productores, pero también a la industria y todos los demás actores y organismos relacionados con el sector, respecto de la situación nacional y mundial de los lácteos, así como sus perspectivas y desarrollo de mercado», especificó.

Lavín agregó que ese evento «nos permite evaluar temas de alto impacto y de proyección tanto en lo productivo, tecnológico como comercial. Es además una instancia para difundir las mejores prácticas e interrelacionarnos con colegas de otras latitudes».


Fuente: http://www.ellanquihue.cl/