Consecuencias socioeconómicas del cambio climático

En entrevista con Estación O’Higgins, el Dr. Francisco García, abordó el impacto en los ingresos rurales, la productividad agrícola y cómo se relacionan migración, desigualdad y crisis climática.

El Dr. Francisco García, académico del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias UACh, fue invitado a participar en el podcast Ciencia & Sociedad.

En este quinto capítulo de la primera temporada analizó las consecuencias socioeconómicas del cambio climático, abordando su impacto en los ingresos rurales, la productividad agrícola y cómo se relacionan migración, desigualdad y crisis climática.

Desde su experiencia en economía social y cooperativismo agrícola, el Dr. García analiza cómo las cooperativas pueden transformarse en herramientas de resiliencia, gobernanza y desarrollo territorial frente a un escenario cada vez más incierto.

Ciencia & Sociedad es un programa de Fundación Fucorus y el capítulo está disponible en YouTube, Spotify y Facebook del medio Estación O’Higgins.

 

Fuente: https://diario.uach.cl/dr-francisco-garcia-aborda-las-consecuencias-socioeconomicas-del-cambio-climatico/

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas